Todos con la educación financiera

Fecha

El primer lunes del mes de octubre, se celebra en España, desde hace varios años, el día de la educación financiera y en RKS-AM sabemos de la importancia de esta iniciativa promovida por la CNMV y el Banco de España (Plan de Educación Finanaciera)

España ha sido y es tradicionalmente un país con escasa educación financiera, solo en manos de unos pocos, los profesionales. Actualmente se detecta más interés por las finanzas y el nivel de conocimiento ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer. Con esta iniciativa se pretende suplir este déficit y llevar la educación financiera desde los colegios hasta los centros de mayores, y dotar a la ciudadanía en general de los conocimientos básicos y herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de manera responsable y con conocimiento.

Quien tiene sus gastos controlados, no acumula deudas y tiene capacidad de ahorro mes a mes, se puede decir que goza de buena salud financiera, con independencia de sus ingresos.

Si esto se cumple y gozamos de una economía saneada, debemos plantearnos la opción de invertir una parte de este ahorro, aunque sepamos que conlleva un riesgo. Lo fundamental es comparar, ver las distintas opciones que se nos plantean, no quedarnos con lo primero que nos ofrecen y dejarnos asesorar por los profesionales independientes. El mercado dispone de numerosos productos financieros en función del nivel de riesgo.

Lo más importante es diversificar la inversión, para disminuir el riesgo y la volatilidad y mejorar la rentabilidad en función del riesgo asumido. Una buena diversificación supone incluir en nuestra cartera inversión alternativa (Hedge Funds, capital riesgo o bienes inmuebles son algunas de ellas)

En RKS-AM, como gestora independiente especializada en la estructuración y gestión de vehículos de inversión alternativa inmobiliaria, identificamos las oportunidades de inversión inmobiliaria en localidades non-prime, fuera de las grandes poblaciones y en sectores con poca competencia institucional, creando valor a través de una estrategia de bajo riesgo y rentabilidad recurrente. Buscamos rentabilidad con impacto social, poniendo el foco de la inversión en vivienda de alquiler asequible.

Más
artículos