Ktesios adquiere Quid Pro Quo Alquiler Seguro por 12,9 M€

Ktesios SOCIMI adquiere Quid Pro Quo Alquiler Seguro SOCIMI por 12,9 millones de euros e inicia su estrategia de adquisición de microsocimis residenciales
  • Ktesios ha ejercitado las opciones de compra sobre el 99,93% de las acciones de Quid Pro Quo Alquiler Seguro.
  • Esta adquisición forma parte del plan estratégico de Ktesios para convertirse en catalizador de SOCIMIS residenciales de pequeño tamaño en España, mientras sigue apostando por oportunidades de inversión en viviendas de alquiler asequible en poblaciones non-prime.
  • La SOCIMI considera que es necesaria una consolidación del mercado para ofrecer rentabilidades atractivas a los inversores.

Madrid,27 de junio de 2023 – Ktesios, la SOCIMI líder en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, continúa su crecimiento con la decisión anunciada hoy de ejercitar las opciones de compra sobre el 99,93% de las acciones de Quid Pro Quo Alquiler Seguro (QPQ) por 12,9 millones de euros.

Con el propósito de hacerse con el 100% del accionariado de QPQ, Ktesios ha lanzado una orden de compra del 0.07% a mercado a un precio de 1.25 euros por acción.

Con este movimiento, Ktesios da un paso más en su plan de crecimiento para convertirse en un referente del mercado en el sector residencial y en el catalizador de SOCIMIS de pequeño tamaño en nuestro país, con el objetivo de crear eficiencias y ofrecer mayores rentabilidades a sus inversores de las que podría ofrecer una microsocimi. Con los activos de QPQ, el AUM del portfolio de Ktesios superará los 60 millones de euros. La compañía tiene planeado fusionar ambas socimis en la segunda mitad de 2023.

Queremos ser el catalizador del proceso de integración de microsocimis. El mercado considera que tiene que haber una consolidación de este tipo de compañías para generar unas rentabilidades atractivas, ya que una socimi por debajo de los 50 millones de euros es menos eficiente y no genera la rentabilidad necesaria para sus accionistas. Esta operación, la primera de este tipo en España, nos ha permitido adquirir activos con un alto potencial de revalorización a corto plazo. Nuestro objetivo es vender estos activos en un periodo de entre 24 y 36 meses para reinvertir en nuestro core, que es el alquiler asequible en poblaciones non-prime con un alto potencial de desarrollo. Esperamos que con esta rotación de activos podamos generar plusvalías sustanciales”, afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI.

La adquisición, que sucede al anuncio de oferta para la suscripción de opciones sobre las acciones de Quid Pro Quo Alquiler Seguro publicado el 14 de febrero de 2023, será efectiva dentro del plazo anunciado, es decir, antes del 30 de junio de 2023. Tras esta transacción, Ktesios seguirá apostando por el acceso a la vivienda de calidad y la dinamización de la economía de poblaciones alejadas de los grandes focos urbanos que cuentan con una microeconomía favorable y un amplio potencial de revalorización.

Esta operación marca un hito trascendental en Ktesios, no solo por el tamaño que representa, sino también porque hemos conseguido hacer una gran operación corporativa con fondos propios y financiación en tiempos tan complicados como el que estamos viviendo”, añade Henry Gallego.

 

Sobre Ktesios SOCIMI

Fundada en 2019, Ktesios es una SOCIMI puramente residencial especializada en la adquisición y gestión de activos en zonas non-prime, ofreciendo alquileres asequibles de larga duración. De esta forma, Ktesios combina el trinomio rentabilidad, riesgo e impacto social. La SOCIMI cuenta con un enfoque patrimonialista y de gestión prudente, orientada a Inversores que buscan estabilidad con rentabilidades recurrentes. Actualmente, Con la compra de QPQ, la SOCIMI cuenta con una cartera diversificada de más de 870 activos en 68 municipios y 15 provincias de 8 comunidades autónomas.

No te pierdas las novedades del sector inmobiliario.

Suscríbete a nuestra newsletter.
¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.
¡Vaya! Parece que se ha producido algún error.