Las empresas del Grupo RKS se fusionan y nace RKS Asset Management

Fecha

Las empresas del Grupo RKS se fusionan y nace RKS Asset Management

El grupo RKS se consolida como un actor clave en la gestión de activos inmoviliarios, refuerza su equipo y relanza su marca institucional como RKS Asset Management (RKS-AM).

  • El nuevo logo representa la evolución constante, la fusión de las empresas del grupo y el respeto por la esencia de sus estrategias y valores.
  • Traslada su sede a la céntrica calle Gran Vía de Madrid.

logo_RKS-AM_cabecera_post

Madrid, 10 de marzo de 2021.- Desde ahora las empresas del Grupo RKS (Return Kapital Solutions, Active Rents Management y RK Advisors) se fusionan y pasan a denominarse RKS Asset Management (RKS-AM).

Desde su lanzamiento en 2015, el Grupo RKS ha crecido de manera orgánica y ordenada siendo fiel a su estrategia de inversión, gestionando en la actualidad más de 1500 activos. Su apuesta por identificar productos de inversión inmobiliaria alternativos ha generado grandes hitos en la compañía. En marzo 2016 fue lanzado el fondo RKS Real Estate y en marzo 2019 Ktesios SOCIMI, en proceso inminente de salida a cotización en bolsa. Ambos vehículos comparten estrategia de inversión centrada en inmuebles residenciales en zonas alejadas de grandes poblaciones con una microeconomía favorable.

La nueva identidad representa la continua integración del Grupo y el compromiso actual con los clientes. El nuevo logo hace alusión a la constante evolución y crecimiento del Grupo y simboliza la fusión de las tres empresas que ahora forman RKS-AM.

Además de su nueva sede en la Gran Vía de Madrid, se han reforzado los equipos de trabajo a través de la incorporación de nuevos perfiles con amplia experiencia en el campo del Real Estate y en la gestión de proyectos con impacto social. La nueva sede responde a las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19 y a la implantación definitiva de la modalidad del teletrabajo para los más de 21 integrantes del equipo, con el fin de mejorar la conciliación laboral y familiar.

Con este nuevo enfoque, RKS-AM inicia un nuevo proceso para convertirse en un servicer de referencia con vocación social y especializado en la gestión integral de activos inmobiliarios residenciales en zonas non prime. RKS -AM da cobertura 360º a sus clientes que va desde la búsqueda de oportunidades de inversión, su gestión y comercialización.

“A pesar de la situación actual, generada por la crisis del Covid-19, en el Grupo RKS nos adaptamos a esta nueva realidad, fusionando las empresas del Grupo para ser más eficientes, reforzando el equipo y, estrenando marca y nueva sede en la madrileña calle de la Gran Vía. Ahora somos un negocio unificado que funciona bajo una única marca. Mantenemos nuestra distintiva filosofía de inversión activa y nuestro particular énfasis en ayudarle a conseguir sus objetivos de inversión sostenible a largo plazo. Pero lo más importante es que seguimos consolidando relaciones de confianza y siendo una importante herramienta para el acceso a la vivienda de familias trabajadoras. Estamos confiados que podremos mantener el mismo ritmo de crecimiento sostenible”, comenta Henry Gallego, Fundador y CEO del Grupo.

Estrategia de inversión

RKS AM tiene un modelo de negocio claramente definido y productos de inversión inmobiliaria con track record demostrado.

Con una estrategia única y de gran potencial, RKS AM invierte, con descuentos sustanciales, en inmuebles residenciales de poblaciones alejados de las grandes ciudades con perspectivas positivas. La explotación de estos inmuebles, con alquileres asequibles para obtener una larga duración, alta ocupación y baja rotación, ofrece mayor rentabilidad que en zonas prime.

Este claro componente social, la transparencia en sus operaciones y el ofrecer a los inversores beneficios altos y estables, han situado a RKS AM como un actor relevante en la gestión de activos inmobiliarios.

Sobre el Grupo RKS:

Grupo independiente especializado en vehículos de inversión alternativa y en la gestión integral de activos inmobiliarios en zonas periféricas. Con un equipo multidisciplinar con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, mercado de capitales y gestión de patrimonios, crea estrategias únicas, basadas en una economía real de rentas recurrentes, con un gran potencial que engloba todo el ciclo de la inversión inmobiliaria, desde la identificación del producto, valoración y gestión, hasta la desinversión.

Más
artículos