La representación ibérica en MIPIM augura una exitosa edición

Fecha

El pasado jueves 10 de febrero, se celebró en Club Financiero Génova de Madrid, la segunda edición del MIPIM Breakfast donde se repasaron las perspectivas del mercado inmobiliario para este año entrante además de conocer las últimas novedades de MIPIM 2022.

Con un panel de expertos formado por Sandra Daza, Directora de Gesvalt, Henry Gallego, CEO de RKS-AM, Miguel Ángel Pascual, CEO de Thor Spain y Roger Pla, Socio en Roca Junyent y moderado por el CEO de BrainsRE, Alejandro Aguirre, se dió el pistoletazo de salida a la próxima edición de MIPIM.

“Después de 12 años yendo al MIPIM, se ha demostrado que la internacionalización es clave para buscar nuevas vías de inversión y nuevos clientes” remarcaba Sandra Daza. La Directora General de Gesvalt, destacó también la importancia de saber adaptarse a los cambios constantes de la industria.

Por su parte, Henry Gallego, puso el foco en la vivienda asequible como vía rentable de inversión. “La vivienda asequible se encuentra fuera de las grandes ciudades, sobretodo en poblaciones periféricas” decía el CEO de RKS-AM, remarcando también el esfuerzo que ha hecho su compañía para invertir en esta clase de inmuebles, que, según él, han quedado en el olvido para las grandes empresas.

Miguel Ángel Pascual, destacó la importancia de la sostenibilidad en todos sus proyectos: “Consideramos que la sostenibilidad debe estar presente en todas las actividades tanto empresariales como sociales” señalaba Pascual. Con proyectos como la construcción de la primera residencia en Europa con la calificación BRIME excelente, pretenden apoyar todas las iniciativas verdes en los próximos años.

Finalmente, Roger Pla, remarcó la tendencia de implementa metodologías ESG en las empresas. “Cada vez se valora más positivamente las empresas que han integrado mecanismos de sostenibilidad y control de criterio ESG” enfatizaba el socio de Roca Junyent.

Tras la mesa redonda, Albert Castro, Representante Oficial de MIPIM, explicó las novedades que nos esperan este año en la mayor feria Real Estate de Europa. La vuelta de Madrid a la feria, con un stand de más de 130m2 que compartirán el Ayuntamiento, la Comunidad y Madrid Nuevo Norte y las cinco conferencias que ofrecerán los diferentes partners ibéricos.

Más
artículos