El Grupo RKS ante el Covid-19

Fecha

El Grupo RKS ante el Covid-19

En el Grupo RKS somos conscientes de la situación que estamos viviendo y que afecta a toda la sociedad y la economía en general. Por ello, en el mes de marzo, nos anticipamos a ayudar a nuestros inquilinos implementado medidas de alivio y que fuesen fácilmente realizables.

El programa extraordinario de moratoria del pago de la renta, lanzado por el Fondo RKS Real Estate y la SOCIMI Ktesios RE, consiste en la posibilidad de aplazar hasta el cincuenta por ciento (50%) del importe de la renta y hasta un máximo de tres (3) meses (abril, mayo y junio 2020). Estos importes aplazados, serán posteriormente fraccionados para ser abonados en un plazo de hasta seis (6) meses, a partir del mes de septiembre de 2020, como tampoco habrán subidas de alquileres durante 12 meses.

Además de las medidas adoptadas para ayudar a los inquilinos, se han realizado simulaciones bajo diferentes escenarios de estrés (Moderado, Medio y Agresivo), para medir el posible impacto del Covid-19. Los resultados aflorados en el mes de abril son muy satisfactorios al estar casi un 50% por debajo de nuestras hipótesis iniciales (escenario moderado).

Respecto al Fondo RKS RE, a pesar de las turbulencias e incertidumbres, los resultados son bastante positivos, con un incremento mensual de la rentabilidad de +0,83% en la Serie de Acumulación y un +0,72% en la de Distribución.

Según Henry Gallego, CEO del Grupo RKS, “nuestra política de actuación frente a esta situación de grandes dificultades y vulnerabilidad es de actuar de forma proactiva y solidaria, pero con prudencia, protegiendo a nuestros inversores y la integridad del Fondo”.

 


Sobre nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto Noticias Menú Sobre Nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto El Grupo RKS ante el Covid-19 En el Grupo RKS somos conscientes de la situación que estamos viviendo y que afecta a toda la sociedad y…

Evolución del Fondo RKS RE durante el Covid-19


Sobre nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto Noticias Menú Sobre Nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto Resumen Semanal de noticias: El inmobiliario se adapta a los cambios regulatorios, pero choca con el Covid-19. Expertos del sector coinciden en que la compraventas de…

Resumen Semanal de noticias: El inmobiliario se adapta a los cambios regulatorios, pero choca con el Covid-19.


Sobre nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto Noticias Menú Sobre Nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto ¿Qué pasará con las viviendas alejadas de las grandes poblaciones? A pesar de los muchos informes, comentarios e incluso bulos que han salido con respecto al…

¿Qué pasará con las viviendas alejadas de las grandes poblaciones?


Sobre nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto Noticias Menú Sobre Nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto El sector inmobiliario tras el COVID-19 No es un secreto que la economía nacional e internacional va a afrontar cambios en los próximos meses, en el…

El sector inmobiliario tras el COVID-19

Más
artículos