Estudio sobre la rentabilidad media de alquiler en España

Fecha

La rentabilidad media del alquiler en España se sitúa en un 8%.

El estudio se basa en los datos analizados (Big Data), y nos muestran las zonas con el alquiler bruto más rentable. En relación con el último informe sobre las tendencias del sector inmobiliario realizado por urban Data Analytcs (uDA), empresa especializada en Big Data inmobiliario, nos muestra el análisis del mercado residencial para pronosticar tendencias y conocer el comportamiento de las provincias frente a la inversión.

Este análisis se ha realizado entre los municipios de más de 100.000 habitantes, dando a conocer aquellos con mayor rentabilidad bruta en el último trimestre, destacando las ciudades de Lérida, Algeciras y Tarrasa como las que aportan una mayor rentabilidad bruta, con un índice de entre 7% y 8% anuales. Para hacernos una idea, la media nacional del resto de los municipios analizados es del 4% y el 8%, lo que supone un aumento del 4,9% frente al dato registrado durante el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Las provincias que más han aumentado la rentabilidad bruta en alquiler respecto al mismo periodo del año anterior han sido Segovia y Cantabria. Tanto Madrid como Barcelona también incrementaron su rentabilidad en un 5,2%, mientras que Granada ha subido casi cuatro puntos, alcanzando un rendimiento del 7,3%. Por el contrario, Álava y las Islas Baleares redujeron su rentabilidad. 

tabla rentabilidad alquileres

Evolución rentabilidad m2 (Fuente: uDA)

MAPA ESP Rentabilidad Bruta Alquiler

Rentabilidad Bruta Anual por Provincias (Fuente: uDA)

Evolución rentabilidad bruta en alquiler (Fuente: uDA)

Actualmente y según nos muestran estas previsiones, los lugares con mejores posibilidades de inversión son Las Palmas de Gran Canarias, Hospitalet, Tarrasa y Reus, estas tres últimas ciudades ubicadas en Cataluña, y dada la situación actual, conviene seguir de cerca su evolución ya que la inestabilidad política no es buena alidada de las inversiones siendo un factor muy importante para tener en cuenta.

Tal y como nos indican estos datos, 2 de las provincias que destacan notablemente en el estudio realizado son Toledo y Ciudad Real. De la mano de RKS-AM y desde el año 2019 Ktesios Real Estate SOCIMI S.A., es nuestro actual Asset Manager y partner, el cual se basa en la adquisición y gestión de activos residenciales ubicados en zonas fuera de las áreas metropolitanas con mayor potencial de crecimiento.

No obstante, y debido a la actual situación de la pandemia provocada por la COVID-19, se espera que la rentabilidad en alquiler disminuya en los próximos meses. El retraimiento del negocio entorno al alquiler turístico y también el de los estudiantes, está influyendo en las expectativas de los inversores en este mercado y en las rentabilidades.

 


El estudio se basa en los datos analizados (Big Data), y nos muestran las zonas con el alquiler bruto más rentable.

Estudio sobre la rentabilidad media de alquiler en España

 


Ktesios continúa con su plan de Ktesios la SOCIMI gestionada por el Grupo, ha ejecutado su 5ª compra de activos inmobiliarios.

Luces y sombras de las inversiones en viviendas en alquiler

 


Ktesios continúa con su plan de Ktesios la SOCIMI gestionada por el Grupo, ha ejecutado su 5ª compra de activos inmobiliarios.

Nueva compra de activos en Ktesios

 


Sobre nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto Noticias Menú Sobre Nosotros Equipo Proyectos Noticias Contacto IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MERCADO DE SOCIMI Guillermo Flor |MyCoin Real Estate | RKS-AM Colaborador CÓMO ENTENDER LA REPERCUSIÓN DE LA CRISIS DEL CORONAVI­RUS EN…

Impacto del Covid-19 en el mercado de Socimi

Más
artículos